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Tramites por el reclamo en caso de fallecimiento SVO.

Consiste en que el o los beneficiarios presentan la partida de defunción del asegurado más los documentos
personales de cada uno de los beneficiarios que estén designados según la póliza y llenar los formularios
del reclamo del Seguro.

Descripción:

Consiste en que el o los beneficiarios presentan la partida de defunción del asegurado más los documentos
personales de cada uno de los beneficiarios que estén designados según la póliza y llenar los formularios
del reclamo del Seguro.

Requisitos:

– Partida de Defunción del Asegurado
– DUI de la persona que se presenta a solicitar la información

Paso 1:

Presentarse a la Unidad de Pago de Prestaciones con la Partida de Defunción del Asegurado que
laboraba en el Ministerio de Educación, y con el DUI original de la persona que presenta la partida
para verificar en la base de datos los seguros que tenía contratado y los beneficiarios que había
designado, afín de asesorarles para la presentación de la documentación necesaria.

Se le entregará una guía con el listado de los documentos necesarios a presentar, para iniciar
el trámite de pago del Seguro de Vida Opcional.

Requisitos:

– Partida de Defunción
– DUI de la persona que reporta el fallecimiento

Archivos adjuntos:

Título

    Paso 2:

    Se deben presentar todos los beneficiarios designados con los documentos requeridos, deben llenar
    los formularios: Reclamo de Pago, Pago a través de Abono a Cuenta y Formulario de Aceptación de
    Descuento de Cuotas Pendientes de Pago por el Asegurado.

    Requisitos:

    DOCUMENTACIÓN DEL FALLECIDO

    – Certificación de la Partida de Defunción, original
    – Certificación de la Partida de Nacimiento, original.
    – DUI, fotocopia confrontada con original.
    – Póliza del Seguro.
    – En caso de haber estado pensionado, deberá presentar constancia de INPEP, ISSS o AFP en donde
    se refleje el descuento para Caja Mutual.

    DOCUMENTOS DE LOS BENEFICIARIOS

    – Certificación de Partida de Nacimiento, original.
    – Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro
    documento legal vigente de identificación, según sea el caso.
    – NIT en original y copia

    Observaciones:

    En caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe presentarse su Representante Legal (padre,
    madre o ambos), de no existir éstos, deberán seguir diligencias en la Procuraduría para que le
    designen un Tutor Legal.
    En caso de que el beneficiario esté fuera del país, debe otorgar Poder ante un abogado salvadoreño
    o ante el Cónsul de El Salvador en el país en que resida, para que le representen y realizar las
    diligencias en La Caja Mutual.