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Preguntas Frecuentes

¿Qué documentos básicos necesito para realizar trámites varios de mis seguros en La Caja Mutual?

Necesitas tu DUI, Escalafón, y en el caso que realices algún trámite que involucre el reintegro de algún valor monetario,
requerirás de la fotocopia de tu cuenta de ahorro y/o boleta de pagos.

¿Quiénes pueden ser mis beneficiarios y cuál es la edad mínima y máxima para mis beneficiarios?

En La Caja tienes libre designación de beneficiarios y no existe una restricción de edad para tus beneficiarios en los Seguros de Vida Básico, Opcional o Dotal, únicamente existe restricción para el Seguro por Sepelio tus beneficiarios deberán ser mayores de 18 años, ya que en la normativa de éste, se establece la designación de beneficiarios y sus edades.

Si las pólizas de mis seguros las he extraviado ¿Puedo solicitar reposición?

Conforme al Artículo 27 de La Ley de La Caja Mutual, en donde se estipula que La Caja deberá mantener en sus archivos la copia de la Póliza Original. Se te puede entregar una copia de la que se encuentra en tú expediente conforme al artículo antes mencionado.

Al jubilarme, ¿Pierdo mis Seguros de Vida?

Al jubilarte debes presentarte a las oficinas de La Caja para actualizar datos y seguir cotizando los Seguros voluntarios como el Seguros de Vida Opcional, Dotal y el Seguro por Sepelio, llenando orden de descuento para el INPEP o cancelando las cuotas en las oficinas de La Caja Mutual, como Cotizante Voluntario.
En el caso del Seguro de Vida Básico, al jubilarte, se pierde el vínculo con el MINEDUCYT y conforme al artículo 25 de La Ley de La Caja Mutual, esto es un requisito para suscribir el Seguro de Vida Básico, por tal razón al jubilarte ya no cuentas con la cobertura de dicho seguro, que es el que proporciona el Estado.

¿Cuál es la cobertura de los seguros y que causas de fallecimiento aplican?

Los seguros tienen cobertura en forma inmediata cuando se recibe la primera cuota inicial sea en planilla o en efectivo como Cotizante Voluntario, se paga por cualquier causa de fallecimiento.

¿Cómo puedo cancelar mis cuotas de seguros?

Puedes pagarlo en forma anual o por cuotas mensuales y directamente en La Caja o a través de descuento en planillas o por medio de un link de pago, solicitándolo  al número de WhatsApp 6316-5185, indicando tu nombre completo y número de DUI.

Que documentos debo de presentar para dar inicio a los trámites de reclamos de seguros?

Deberá de reportarse el fallecimiento en cualquiera de nuestras 14 Agencias a nivel nacional, Agencia Plan Maestro y Oficina Central, para este primer paso se requiere Partida de Defunción del Asegurado y DUI de la persona que se presenta a realizar el reporte, se procederá a dar los requisitos por escrito para seguir con el trámite.