LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Solicitud de reclamo de seguros por fallecimiento

SOLICITUD DE RECLAMO DE SEGUROS POR FALLECIMIENTO, DOCUMENTOS REQUERIDOS:

DEL/LA ASEGURADO(A) FALLECIDO(A)

1.  Certificación original de Partida de Defunción  

2.   Documento Único de Identidad (DUI)

3.  Pólizas de los seguros

SI FUERA RECLAMO DE DOCENTE/ADMINISTRATIVO(A) PENSIONADO(A)

1. Constancia de deducciones del INPEP ó Resolución de Pensión (AFP)/Acuerdo de cese de Funciones por renuncia, según sea el caso.

SI FUERA RECLAMO DE DOCENTE/ADMINISTRATIVO(A) ACTIVO(A)

1. Constancia de salario o deducciones que se le efectuaban, extendida por el Pagador Auxiliar de la Dirección Departamental de Educación o Pagador del MINED (central), conteniendo datos del (la) causante: Nombre, Lugar donde estaba nombrado, cargo, fecha y el mes de la última retención. Que también contenga, nombre, cargo, firma y sello de quien la extienda para presentarla a La Caja Mutual.

2. Constancia de Escalafón extendida por el Infrascrito Jefe de Recursos Humanos de la Dirección Departamental de Educación, conteniendo Nivel, Clase, Lugar donde estaba nombrado(a) el (la) fallecido(a), tiempo de servicio; desde y hasta cuando laboró (Docentes) ó

Constancia de Trabajo del lugar donde estaba nombrado(a), indicando nombre y cargo; fecha desde y hasta cuando trabajó el fallecido. Que también contenga, firma y sello del Jefe(a) inmediato del MINED, para presentarla a La Caja Mutual (Administrativos).

3. Acuerdo de cese de funciones por fallecimiento del asegurado, extendido por la Dirección Departamental de Educación o Recursos Humanos del MINED (Docentes y Administrativos).

EN CASOS ESPECIALES Y DE SER REQUERIDO POR LA INSTITUCIÓN

1. Acuerdo de licencia o retiro por Decreto (por enfermedad incapacitante) extendido por el (la) Jefe de Desarrollo Humano de la Dirección Departamental de Educación; o Desarrollo Humano del Ministerio de Educación (central), que compruebe la ausencia del Centro de Trabajo donde éste(a) laboraba, ya sea por enfermedad o incapacidad u otro tipo de causa (docentes o administrativos).

2. Acuerdo de Subsidio extendido por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) o Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), si el asegurado(a) falleció en calidad de subsidiado(a) o Certificación de Aprobación de Pensión por incapacidad temporal, ya sea por el INPEP o AFP.

DE CADA BENEFICIARIO(A) O HEREDERO(A)

1. Partida de Nacimiento original

2. Documento Único de Identidad (DUI). (Representantes de menores, Tutores y Apoderados Legales)

3. NIT, (menores de edad)

4. Original de cuenta Bancaria (Libreta, constancia o contrato de la cuenta y que no sea cuenta para pensión, que no sea mancomunada ni de cooperativa).

5. Llenar formularios de Trámite de reclamos, proporcionados por La Caja.

NOTAS:

a) Las partidas de nacimiento deberán marginarse según sea el caso (por matrimonio, divorcio, viudez o Escrituras de Identidad).

b) La documentación presentada del (la) causante y beneficiario(s); queda sujeta a investigación, análisis y evaluación por parte de la Institución.

Publicado el 12-07-2021.