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Tramites por el reclamo en caso de fallecimiento SVB.

Paso 1:

Descripción:

Presentarse a la Unidad de Pago de Prestaciones con la Partida de Defunción del Asegurado que
laboraba en el Ministerio de Educación, y con el DUI original de la persona que presenta la partida
para verificar en la base de datos los seguros que tenía contratado y los beneficiarios que había designado.
Se le entregará una guía con el listado de los documentos necesarios a presentar para iniciar el
trámite de pago del Seguro de Vida Básico.

Requisitos:

– Partida de Defunción del Asegurado
– DUI de la persona que se presenta a reporta el fallecido.

Observaciones:

En caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe presentarse su Representante Legal (padre,
madre o ambos), de no existir éstos, deberán seguir diligencias en la Procuraduría para que le
designen un Tutor Legal.

En caso de que el beneficiario esté fuera del país, debe otorgar Poder ante un abogado salvadoreño
o ante el Cónsul de El Salvador en el país en que resida, para que le representen y realizar las
diligencias en La Caja Mutual.
En caso de que el fallecido no hubiese llenado solicitud de suscripción al Seguro de Vida Básico, los
familiares deberán seguir Diligencias de Aceptación de Herencia.

Archivos adjuntos:

Título

    Paso 2:

    Se deben presentar todos los beneficiarios designados con los documentos requeridos, deben llenar
    los formularios: Reclamo de Pago, a través de Abono a Cuenta y Formulario de Aceptación de
    Descuento de Cuotas Pendientes de Pago por el Asegurado.

    Requisitos:

    DOCUMENTACIÓN DEL FALLECIDO

    – Certificación de la Partida de Defunción, original

    – Certificación de la Partida de Nacimiento, original.

    – (DUI), fotocopia confrontada con original.

    – Póliza del Seguro.

    Constancia del Centro de trabajo donde estaba nombrado(a), indicando nombre y cargo; fecha desde
    y hasta cuando trabajó el fallecido. Que también contenga nombre, cargo, firma y sello de la persona
    que la extienda.

    Constancia de Escalafón otorgada por el Infrascrito Jefe del Departamento de Recursos Humanos de
    la Dirección Departamental de Educación, conteniendo Nivel, Clase, Lugar donde estaba nombrado el
    fallecido; y tiempo de Servicio, desde y hasta cuando laboró el fallecido. -Acuerdo de Licencia del
    Ministerio de Educación, que compruebe la ausencia del Centro de trabajo; ya sea por enfermedad,
    incapacidad, etc. Para docentes activos (Artículo 25 Ley de La Caja).

    Constancia de Subsidio, otorgada por el I.S.S.S., INPEP, o por Bienestar Magisterial; si se encontraba
    en calidad de Subsidiado. (Artículo 25 Ley de La Caja).

    DOCUMENTACIÓN DE CADA BENEFICIARIO

    – Certificación de Partida de Nacimiento, original.

    – Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro
    documento legal vigente de identificación, según sea el caso.

    – NIT en original y copia

    – Cuenta bancaria en original y copia.

    Observaciones:

    En caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe presentarse su Representante Legal (padre,
    madre o ambos), de no existir éstos, deberán seguir diligencias en la Procuraduría para que le
    designen un Tutor Legal.

    En caso de que el beneficiario esté fuera del país, debe otorgar Poder ante un abogado salvadoreño
    o ante el Cónsul de El Salvador en el país en que resida, para que le representen y realizar las
    diligencias en La Caja Mutual.

    En caso de que el fallecido no hubiese llenado solicitud de suscripción al Seguro de Vida Básico, los
    familiares deberán seguir Diligencias de Aceptación de Herencia.