Consiste en que el o los beneficiarios presentan la partida de defunción del asegurado más los documentos
personales de cada uno de los beneficiarios que estén designados según la póliza y llenar los formularios
del reclamo del Seguro.
Descripción:
Consiste en que el beneficiario titular presenta la partida de defunción del asegurado más sus documentos
personales y llena los formularios del reclamo del Seguro.
Requisitos:
DOCUMENTACIÓN DEL FALLECIDO
– Certificación de Partida de Defunción, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), del beneficiario; y
– Póliza del Seguro.
DOCUMENTACIÓN DEL BENEFICIARIO
– Certificación de Partida de Nacimiento, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento
legal vigente de identificación, según sea el caso.
– NIT, original y copia
– Copia de la Cuenta Bancaria.
Presentarse a la Unidad de Pago de Prestaciones con la Partida de Defunción del Asegurado y el DUI
original del beneficiario titular para verificar en base de datos.
Se le entregará una guía con el listado de los documentos necesarios a presentar para iniciar el trámite de
pago del Seguro de Vida Básico.
Requisitos:
DOCUMENTACIÓN DEL FALLECIDO
– Certificación de Partida de Defunción, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), del beneficiario; y
– Póliza del Seguro.
DOCUMENTACIÓN DEL BENEFICIARIO
– Certificación de Partida de Nacimiento, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento
legal vigente de identificación, según sea el caso.
– NIT, original y copia
– Copia de la Cuenta Bancaria
Observaciones:
En caso de que el beneficiario titular tenga un impedimento legal para poder cobrar el Seguro o haya
fallecido, se le pagará al beneficiario sustituto.
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