La Unidad de Género tiene como Misión:

Asesorar, coordinar y monitorear la transversalización del Principio de Igualdad, Equidad y No Discriminación en todo el quehacer institucional.

Su Objetivo es:

Facilitar la incorporación de transversalidad del Principio de Igualdad, Equidad y no Discriminación en las políticas, planes, proyectos, normativas y acciones institucionales, mediante un proceso de sensibilización con enfoque de Derechos Humanos y Género, para la consecución de la Igualdad Sustantiva.

Su área de aplicación:

El personal Docente, Pensionado, Administrativo y Técnico del Ministerio de Educación y sus beneficiarios como personas aseguradas de la Caja Mutual a nivel nacional  quienes mediante un proceso de sensibilización en Género, Derechos Humanos y Salud Mental, puedan fomentar una Cultura de Igualdad Equidad, Inclusión y no Discriminación de Género, dando como resultado relaciones de convivencia armoniosa, basadas en el respeto, confianza, mutualismo, comunicación solidaridad entre hombres y mujeres de todas las edades.

Durante el año se realizan entre tres y cinco jornadas en los 14 departamentos, con el personal docente; así como se brinda el apoyo a los Centros Escolares, como a las Direcciones Departamentales de Educación que solicitan el desarrollo de una temática de sensibilización en Género y Derechos Humanos, ya sea para el personal o para la comunidad educativa.

Además de coordinar con las Unidades de Género del MINED a nivel central y el ISBM; las actividades públicas encaminadas a visualizar el principio de Igualdad Sustantiva y no Discriminación de Género; tal como lo emanan los principios rectores del ISDEMU.

Definición de las Emociones

Las Emociones e Inteligencia Emocional

 Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género

Pronunciamiento ONU Mujeres

 

28 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER