Seguro por Sepelio

La finalidad del Seguro es contribuir a la seguridad familiar, mediante la cobertura de gastos por sepelio originados por el fallecimiento del asegurado, por un monto de $1,142.86, que serán pagados al beneficiario titular designado, el costo de este seguro es de $9.67 anual.

Descripción:

Cubre gastos por sepelio originado por el fallecimiento del asegurado, por un monto de $1,142.86, que serán pagados al beneficiario titular designado, el costo de este seguro es de $9.67 anual.

Requisitos:

Docente o administrativo del Ministerio de Educación, pensionado por el Ministerio de Educación o docente del sector privado.
Cotizar al Seguro de Vida Opcional o Seguro de Vida Dotal y estar al día con los pagos.

Descripción:

Llenar y firmar formulario de suscripción al Seguro por Sepelio, Orden de Descuento y Aceptación de Vigencia en agencias departamentales, oficinas centrales de La Caja o lugares de trabajo del usuario.

Requisitos:

– Estar suscrito a un Seguro de Vida Opcional o Dotal.
– Documentos de Identidad: DUI, NIT y NIP.

Observaciones:

– Designar a dos beneficiarios mayores de 18 años.

Trámite por el reclamo en caso de fallecimiento

Consiste en que el o los beneficiarios presentan la partida de defunción del asegurado más los documentos personales de cada uno de los beneficiarios que estén designados según la póliza y llenar los formularios del reclamo del Seguro.

Descripción:

Consiste en que el beneficiario titular presenta la partida de defunción del asegurado más sus documentos personales y llena los formularios del reclamo del Seguro.

Requisitos:

DOCUMENTACION DEL FALLECIDO

– Certificación de Partida de Defunción, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), del beneficiario; y
– Póliza del Seguro.

DOCUMENTACION DEL BENEFICIARIO

– Certificación de Partida de Nacimiento, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento legal vigente de identificación, según sea el caso.
– NIT, original y copia
– Copia de la Cuenta Bancaria.

Presentarse a la Unidad de Pago de Prestaciones con la Partida de Defunción del Asegurado y el DUI original del beneficiario titular para verificar en base de datos.

Se le entregará una guía con el listado de los documentos necesarios a presentar para iniciar el trámite de pago del Seguro de Vida Básico.

Requisitos:

DOCUMENTACION DEL FALLECIDO

– Certificación de Partida de Defunción, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), del beneficiario; y
– Póliza del Seguro.

DOCUMENTACION DEL BENEFICIARIO

– Certificación de Partida de Nacimiento, original.
– Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento legal vigente de identificación, según sea el caso.
– NIT, original y copia
– Copia de la Cuenta Bancaria

Observaciones:

En caso de que el beneficiario titular tenga un impedimento legal para poder cobrar el Seguro o haya fallecido, se le pagará al beneficiario sustituto.

Archivos adjuntos:


Descripción:     Instructivo para presentar solicitud de pago de Seguro por Sepelio.


Descripción: Formato de cláusulas especiales para cobro a través de apoderado legal