El día  jueves 20 de julio Caja Mutual realizó la cuarta presentación del informe de Rendición de Cuentas externa, dando a  conocer las gestiones realizadas durante el período 2014 – 2016 a la población asegurada del departamento de San Miguel, el evento tuvo lugar en el Instituto Nacional Isidro Menéndez de la ciudad de San Miguel.

En la presentación, el Lic. José Maria Sandoval, titular de la institución compartió un análisis de la coyuntura nacional y explicó el que hacer de la institución.

Por otra parte se resaltó algunos de los logros más importantes de la gestión 2014 – 2016 por parte del  Ing. Walter Edgardo Funes, Gerente de La Caja,  donde se hizo énfasis en la  inversión en Responsabilidad Social con los proyectos de Proyección Social,  Participación Ciudadana,  Género y Medio Ambiente; el apoyo al Programa Nacional de Alfabetización; Reformas a la Ley de La Caja y la contribución con la micro, pequeña y mediana empresa, así como con el desarrollo local, a través de la compra o contratación de bienes o servicios a proveedores locales.

De igual manera se dio a  conocer el crecimiento del patrimonio institucional por la Licda. Cecilia Beatriz Soriano, Jefa de la Unidad Financiera Institucional.

Asimismo; se expusieron las proyecciones de la institución en cuanto al programa de préstamos y los nuevos beneficios, por parte del Lic. Jorge Alberto Canales, Jefe de Planificación y Desarrollo Institucional.

Además tuvimos el testimonio de la asegurada Victoria Estela Cordero de Meléndez, del sector administrativo pensionado, quien ha sido beneficiada con los talleres de proyección social en el departamento de San Miguel, lo que le ha permitido elaborar carteras y cojines bordados y poderlos comercializar y adquirir ingresos económicos.

Es así como Caja Mutual rinde cuentas a la Población asegurada, como parte de las buenas prácticas de transparencia, participación ciudadana y apertura de la institución a la ciudadanía.

Caja Mutual de los Empleados del MINED, por la construcción del Buen Vivir para todo El Salvador.