El día  jueves 13 de julio Caja Mutual, realizó su segunda presentación del informe de Rendición de Cuentas externa dando a  conocer las gestiones realizadas durante el período 2014 – 2016 a docentes y  personal administrativo del Ministerio de Educación del departamento de Santa Ana, en las instalaciones del Centro Escolar INSA.

Los responsables de la presentación del informe fueron: el Lic. José Maria Sandoval, Director Presidente; Ing. Walter Edgardo Funes, Gerente; Licda. Cecilia Beatriz Soriano, Jefa de la Unidad Financiera; Lic. Jorge Alberto Canales, Jefe de Planificación y Desarrollo Institucional.

En el evento, el titular de la institución compartió un análisis de la coyuntura nacional y comento el que hacer de la institución, además se destacó entre los logros más importantes:

  • La inversión en Responsabilidad Social con la población asegurada, donde se  destacó los talleres técnicos, vocacionales, culturales y deportivos;  Participación Ciudadana; Equidad e Igualdad de Género y Medio Ambiente.
  • Apoyo a los docentes que laboran en el Programa Nacional de Alfabetización.
  • Crecimiento del Patrimonio Institucional.
  • Reformas a la Ley de La Caja.
  • Contribución con la micro, pequeña y mediana empresa, así como con el desarrollo local, a través de la compra o contratación de bienes o servicios a proveedores locales.
  • Asimismo; se dió a conocer las proyecciones en cuanto al programa de préstamos y los nuevos beneficios.

Por otra parte el Prof. Wilber Martínez, coordinador del comité de proyección social del departamento de Santa Ana, comentó su experiencia en el comité e invitó a los asistentes a participar de los diferentes talleres.

Caja Mutual de los Empleados del MINED, por la construcción del Buen Vivir para todo El Salvador.