El día  martes 11 de julio Caja Mutual, realizó su primera presentación del informe de Rendición de Cuentas del período 2014 – 2016 a docentes y  personal administrativo del Ministerio de Educación, en las instalaciones del salón de usos multiples de dicho ministerio.

El evento fue presidido por el Lic. José Maria Sandoval, Director Presidente; Ing. Walter Edgardo Funes, Gerente; Licda. Cecilia Beatriz Soriano, Jefa de la Unidad Financiera; Lic. Jorge Alberto Canales, Jefe de Planificación y Desarrollo Institucional, quienes expusieron el informe de las gestiones realizadas.

Entre los logros más importantes se resaltó:

  • La inversión en Responsabilidad Social con la población asegurada, donde se  destacó los talleres técnicos, vocacionales, culturales y deportivos; Participación Ciudadana; Equidad e Igualdad de Género y Medio Ambiente.
  • Apoyo a los docentes que laboran en el Programa Nacional de Alfabetización.
  • Crecimiento del Patrimonio institucional.
  • Reformas a la Ley de La Caja.
  • Contribución con la micro, pequeña y mediana empresa, así como con el desarrollo local, a través de la compra o contratación de bienes o servicios a proveedores locales.
  • Asimismo; se dió a conocer las proyecciones en cuanto al programa de préstamos y los nuevos beneficios.

Por otra parte la profesora Celina del Rosario Moran de Portillo, docente del Instituto Nacional de Ciudad Credisa, comentó su experiencia al participar en talleres productivos, el efecto multiplicador realizado con sus estudiantes y los beneficios que ha percibido de los programas de responsabilidad social, además expuso algunos productos elaborados a partir de su aprendizaje en estos talleres.

Caja Mutual de los Empleados del MINED, por la construcción del Buen Vivir para todo El Salvador.