El pasado 30 de noviembre La Caja, desarrollo la fase final del I Concurso Nacional de Oratoria, en la que participaron 14 finalistas,  uno por cada departamento a fin de exponer su pieza de oratoria.

El concurso inicio con la presentación de una pieza de oratoria escrita a las Agencias Departamentales, enfocadas en temas de Medio Ambiente, Mutualismo, Seguridad Social e Inclusión Social. Se conformo un jurado departamental, quien evaluó los discursos seleccionando a un ganador quien representó a su departamento en la fase final.

Para la fase final los catorce participantes expusieron sus piezas de oratoria  en la cual el jurado calificador conformado por el Lic. Nelson Orlando Ayala Meléndez y el Lic. Fidel Arturo López Eguizábal, tuvo la responsabilidad de elegir a los 3 primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvo la maestra Judith Arely Vásquez de Linares, del departamento de La Libertad, del segundo lugar, el ganador fue José Mauricio Morán Carreño, del departamento de Ahuachapán y del tercer lugar Victoria Elizabeth Escobar, representante del departamento de Cabañas.

Con estas actividades La Caja Mutual, pretende contribuir al fortalecimiento de la Cultura, promover el sentido de pertenencia, la salud mental, y la convivencia entre la población asegurada, por medio de actividades culturales y de promoción que permitan incentivar el sano esparcimiento de los docentes, empleados administrativos del MINED y Pensionados, así como a los docentes de instituciones privadas.