La Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación, desde mayo del año 2012, cuenta con la Oficina de Información y Respuesta, la cual garantiza el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de la institución.

La Oficina de Información y Respuesta tiene como marco legal la Ley de Acceso a la Información Pública y su reglamento, y su propósito fundamental es “garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado” (Art. 1) de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)

En ese sentido, el Oficial de Información, tiene entre sus funciones:

Recabar y difundir la información oficiosa y propiciar que las entidades responsables las actualicen periódicamente.
Recibir y dar trámite a las solicitudes referentes a datos personales a solicitud del titular y de acceso a la información.
Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, orientarlos sobre las dependencias o entidades que pudieran tener la información que solicitan.
Realizar los trámites internos necesarios para localización y entrega de la información solicitada y notificar a los particulares.
Instruir a los servidores de la dependencia o entidad que sean necesarios, para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información
Garantizar y agilizar el flujo de información entre la dependencia o entidad y los particulares.

La Caja Mutual, pone a su disposición la Información Oficiosa a través del Portal Gobierno Abierto

CLICK PARA CONOCER LA INFORMACIÓN OFICIOSA Y HACER SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LA CAJA

Oficial de Información: Licda. Cecilia Medina de Castro
Correo electrónico: oir@cajamined.gob.sv
Teléfono: 2132 4136